Ongi etorri mundura! Ongi etorri Zorrotzara, Eleder! Edortaren partez

Kaixo Eleder!

Este sábado he estado con tu ‘izeko’ Naiara, la mejor que podías tener. Tiene muchas ganas de verte y darte un achuchón! Últimamente nos juntamos Igor, Patxi, Naiara y yo de vez en cuando en mi casa para comer, beber, reírnos y hablar de las cosas que pasan en el que dentro de muy poquito será tu barrio, Zorrotza. Tus ‘gurasos’ estaban por ahí de parranda, celebrando con los compañeros de ikastola de Gorka, Galder entre ellos, el artífice de este regalo tan especial.

Bodorrio, guapisísimos todos
Bodorrio, guapisísimos todos
Comida, fiesta, calle, eso es Zorroza.  Foto elegida por los amigos de Vir, no hay duda, divina
Comida, fiesta, calle, eso es Zorroza. Foto elegida por los amigos de Vir, no hay duda, divina
Director de banca tocando fondo (de inversión). Foto patrocinada por el enemigo
Director de banca tocando fondo (de inversión). Foto patrocinada por el enemigo

Me cuenta tu amatxu que te estás portando muy bien ahí dentro aunque espera que no te acomodes demasiado y salgas cuanto antes. Todavía no hace demasiado frío en Bilbao así que esperamos que no te hagas mucho el remolón.

Aquí te vas a encontrar con gente excepcional. Has tenido mucha suerte de haber nacido en esta parte del mundo y de tener una ama y un aita tan buenos. Yo les conozco desde hace mucho y sé que no te fallarán nunca; estarán ahí para todo lo que necesites y también sabrán soltar amarras cuando te lo merezcas. Tu ama es la parrandera ‘number one’ así que no dudes en pedirle pasta para irte de fiesta con lxs colegas de vez en cuando. 😉

No llegas en un momento fácil, Eleder. Demasiada gente pasándolas canutas por culpa de cuatro que viven demasiado bien. Así que, cuando seas algo más mayor, te tocará pelear por mejorar tu barrio y también por cambiar este mundo tan injusto que condena a muchos que todavía están en la tripa de sus amatxus, como tú, a ser pobres para toda la vida. Tanto tu ama como yo nos dimos cuenta de eso, en parte, en Gure Lurra (allí nos conocimos) donde también aprendimos que nadie nos iba a regalar nada y que Zorrotza fuese un barrio amable, bonito y animado para vivir dependía exclusivamente de nosotrxs. Algo hemos hecho durante todo este tiempo pero seguro que vosotrxs (ya tienes alguna compi como Haizene esperándote) lo sabréis hacer mucho mejor.

A pesar de algunas pocas cosas tristes por las que hemos pasado… hemos disfrutado, bailado, reído y cantado (tu aita el que más) juntxs como si no hubiese un mañana. Y aunque te dé un poco de vergüenza, lo seguiremos haciendo contigo.

Animo, Eleder! Zure zain gaude!

Edorta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *